SEO PEROGRULLO… pero eso … ¿qué es?

Vale. Perfecto.
Pues hoy toca hablar de los Gurús SEO Perogrullo que a la mano cerrada llaman puño y que te aconsejan que para estar en las primeras posiciones de Google tienes que tener una web con contenido de calidad, original, interesante, que «enganche» a tus usuarios en una web supermeagaoptimizada y en un servidor muy rápido y….

SEO PEROGRULLOJo!.
¿En serio quieres cobrar por esos consejos?
Mejor monta un restaurante, contrata al mejor chef, utiliza productos de primerisima calidad, bien decorado en un sitio céntrico… y además no te pases en los precios… y ya verás como lo tienes siempre lleno.

Internet esta lleno de paginas «magistrales» que explican como tener tu web en las primeras posiciones de Google y que un montón de aprendices a «hágase el SEO usted mismo» convierten en dogma de fe.
Y si por ejemplo tienes una tienda online que vende móviles… ten siempre los precios mas bajos del mercado… y verás como vendes mucho.

Y lo mas triste es que, además, esos consejos no sirven para nada porque no son mas que una gran mentira.

No sirve para nada tener contenido de calidad, ni que el contenido sea «original e interesante», ni que tu web este optimizada y adaptada a las últimas tecnologías, ni que tu servidor sea muy rápido, ni que tenga enlaces de calidad, ni…
Sólo tienes que echar un vistazo y analizar las webs que ocupan las primeras posiciones para algún criterio (prueba algunos, los que quieras) y mira a ver quienes aparecen en los primeros puestos.
Te vas a sorprender.

¿Entonces?
¿ Por que la gente sigue haciendo caso a esta paparruchas ?

Pues por algo muy sencillo. La mayoría de la gente cree TODO lo que aparece en internet.
No cuestiona. No analiza.

 

Y ni te cuento si eso lo dice un Gurú Perogrullo

 

 

Share Button